Nivel Inicial

Para Ser Feliz, Viviendo Valores

Comenzamos nuestro recorrido educativo desde la raíz: la formación de la personalidad. Una correcta educación inicial consiste en fomentar en los niños una adecuada autoestima, avivar su capacidad de cuestionar, desarrollar la capacidad de interactuar con el entorno, activar habilidades iniciales de diálogo, lograr destrezas sociales que se expresen en la seguridad de compartir cosas y conservarlas en buen estado, convivir con respeto y comprender los sentimientos propios y de los demás. Todos esto lo resumimos en la Autoconfianza que es el valor que se trabaja durante todo el Nivel Incial.

En cada etapa se focaliza en una actitud que fomenta la autoconfianza: la limpieza en sala de 3 años, la organización en sala de 4 años, la objetividad en sala de 5 años. 

A través de un cuento -que la maestra narra con ayuda de un títere- se presenta un valor en forma de Meta para motivar a los alumnos a vivirla a lo largo del mes y se fundamenta con razones semanales. El trabajo que se realiza a través de la explicación de las razones, el dialogo con títeres y las actividades propuestas para el aula, se corona con una actividad en el Libro del Alumno -sencilla y significativa- para apoyar la comprensión e internalización de la meta. 

A continuación te presentamos el conjunto de recursos pedagógicos que conforman el sistema Para Ser Feliz.

Elementos del sistema en Nivel Inicial

Conoce nuestros libros

haz click sobre la imagen para ver el libro

Manual de la Educadora 1 - Sala de 3 años

De una forma sistemática, completa y sencilla guía a la docente en la aplicación del sistema. Describe detalladamente los objetivos, los recursos didácticos y la metodología de trabajo. Incluye 32 lecciones con actividades semanales, organizadas en ocho bloques mensuales que guardan correspondencia con el libro del alumno. Brinda a la educadora sugerencias de diálogo con los títeres, narraciones, competencias a desarrollar y actividades. Además, contiene instrucciones para presentar, mantener y evaluar las metas.

Para ser Feliz, Viviendo Valores 1 - libro del alumno Sala de 3 años

Todo el trabajo de valores realizado en el aula se corona con una actividad en el Libro del Alumno -sencilla y significativa- para apoyar la comprensión e internalización de la meta. Contiene 32 actividades semanales para el ciclo escolar, repartidas y organizadas en ocho bloques mensuales. Incluye las metas mensuales correspondientes a cada uno de los ocho bloques de trabajo.

No se admiten más comentarios