Nivel Primario

Para Ser Feliz, Forjando Valores

Continuando este recorrido educativo iniciado en el nivel inicial, en esta nueva etapa de nivel primario el Sistema para Ser Feliz se orienta al desarrollo de hábitos que estimulan el período sensitivo propio de esta edad.  En el primer ciclo se trabaja el Autodominio y sus valores relacionados: orden, sinceridad y moderación. En el segundo ciclo, el Esfuerzo con sus actitudes asociadas: estudio, constancia y paciencia.

A través de la lectura de cuentos, leyendas y otras piezas de la literatura universal  los alumnos van ingresando al mundo de los valores. La experiencia de los años ha demostrado que los cuentos constituyen un recurso inmejorable para la transmisión de valores. Los niños se sienten atraídos por las historias y personajes que encarnan valores y se presentan para ellos como arquetipos de conducta.

Pero el sistema no se agota en que los alumnos conozcan y comprendan los valores sino, sobre todo, apunta a que los pongan en práctica. Por eso brinda a la educadora las herramientas necesarias para el establecimiento de Metas mensuales y permitir su seguimiento y evaluación.

A continuación te presentamos el conjunto de recursos pedagógicos que conforman el Sistema para Ser Feliz.

Elementos del sistema en Nivel Primario

Conoce nuestros libros

Haz clic sobre la imagen para ver el libro

Manual del profesor 3 - 3er grado

Es un apoyo práctico que facilita al docente el trabajo con el Libro del alumno. Incluye información sobre la adquisición de valores, y una explicación del valor principal que se manejará a lo largo del año. Asimismo, incluye mapas con propuestas para trabajar transversalmente desde otras asignaturas escolares. Al inicio de cada lección, se presenta una planificación mensual, con las actividades a desarrollar, la explicación de las frases semanales y sugerencias de alternativas de trabajo con la lectura del texto y con las actividades.

Para ser Feliz, Forjando Valores 3 - libro del alumno de 3er grado

Es el material medular del sistema y maneja un valor como tema principal, que en el presente libro es el Autodominio y sus valores anexos: el orden, la sinceridad y la moderación. Cada lección está organizada de la siguiente manera:

Lectura principal: incluye cuentos, leyendas y otros textos clásicos de la literatura universal que en cada caso están relacionados con el valor que se está trabajando.

Actividades: incluye historietas, juegos, poemas, canciones, gráficas, esquemas, tablas, cartas, refranes, etc. Permite al docente relacionarlas con otras asignaturas académicas, como: Lengua, Matemáticas y Actividades artísticas.

No se admiten más comentarios