Nivel Secundario

Para Ser Feliz, Compartiendo Valores

El sistema Para Ser Feliz en el nivel secundario tiene como objetivo primordial forjar el carácter de los adolescentes y jóvenes a través del valor de la Solidaridad. Se busca que los alumnos puedan vivir la solidaridad dentro del entorno que les rodea, con una actitud cívica, ciudadana, democrática y pacífica; con hábitos y actitudes propios e interiorizados.

Para lograr ese objetivo, el programa se apoya en cuatro actitudes y comportamientos concretos que facilitan el desarrollo de la solidaridad: el compañerismo, el servicio, la aceptación y la amistad.

A través de una historieta donde los personajes viven situaciones cotidianas, se presentan a los alumnos dilemas y distintas expresiones de la solidaridad. Se proponen metas mensuales para trabajar en equipo.

A continuación te presentamos el conjunto de recursos pedagógicos que conforman el sistema Para Ser Feliz.

Elementos del sistema en Nivel Secundario

Conoce nuestros libros

Haz clic sobre la imagen para ver el libro

Guía del Sistema - Compartiendo Valores 1

De una forma sistemática, completa y sencilla guía al profesor en la aplicación del sistema. Describe detalladamente los objetivos, los recursos didácticos y la mecánica de impartición. Brinda información sobre las competencias a desarrolla en cada bloque de actividades y los indicadores para su evaluación.

 

Compartiendo Valores 1 - Libro del alumno

El libro está integrado por ocho bloques. Cada bloque mensual consta de cuatro lecciones -una por semana-, en ellas encontrarás: una historieta, preguntas socráticas, dilemas éticos, dinámicas de grupos, entre otras actividades.

 

No se admiten más comentarios